logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

3 Claves para crear un E-mail exitoso, según mi experiencia


Sí. Seguramente has leído cientos de publicaciones con un titular similar a este. Lo siento, aquí vamos de nuevo, pero, pero, pero, te voy a comentar cositas que son más mías, o dicho de otra forma, más desde mi propia experiencia.


Primero lo primero: los emails siguen siendo un gran "traccionador" de tráfico a tu sitio web y siguen siendo muy vistos por la audiencia en general, por sobre otras estrategias que pudieras usar.

Digamos que si haces las cosas bien y creas emails que emocionen, enganchen y generen tráfico, tendrás un gran porcentaje de la tarea lista para que te vaya bien vendiendo en Internet.

Si entraste a ver este post y ya estás leyendo esta frase, parece que tan bien no te va ó, quieres que te vaya mejor. Así que no me voy a dar más vueltas y te voy a contar 3 "fórmulas" (si es que existe tal cosa para enviar mails exitosos) ¡Vamos allá!


  1. Cuenta una historia siempre Si, eso, que mucho #storytelling y menos vender, vender y vender. Que las personas lleguen a tu sitio, landing o red social, por las historias que cuentes y no solo porque tienes 3 productos a $1. Vamos, ponte a contar historias de los beneficios de tus productos o servicios, sin hablar de ellos y sin vender. Averigua más lo que es el Branded Content, que puede que manejes términos teóricos, pero de verdad los pones en práctica?

  2. Menos CTA, es mejor Ojalá que uno no tuviese que poner CTAs (Call To Actions) en sus mails, pero es que si queremos generar tráfico, no podemos prescindir de ellos. Ahora, siempre es posible utilizar los menos posibles ¿Por qué? Porque hay que lograr que nuestros clientes o audiencias, no desvíen su atención de nuestro objetivo, que es que finalmente adquieran nuestros productos o servicios. Tu prueba contar bien tus historias en el cuerpo del mail, acompañado de material audiovisual necesario (sin pasarse) y ojalá al final, solo poner un CTA, que sea del tipo "Si te gustó este contenido, te quiero mostrar algo más acá"

  3. Segmenta tus BBDD Por favor, te lo suplico, no envíes el mismo mail a toda tu BBDD. Crea distintas Bases de Datos para distintos públicos. Básicamente, separa a tus clientes de acuerdo a la respuesta de compras que obtengas: si un grupo te compra X producto y otro xx producto, no mandes el mismo mail a x y xx, sino que busca historias y enganche para los x e historias y enganche para los xx. Más simple: si vendes ropa, segmenta mails al grupo que te haya comprado pantalones, ofreciendo o más pantalones ó camisas que complementen a esos pantalones. Si otro grupo te ha comprado zapatos, ofrece más zapatos ó ofrece calcetines perfectos para los zapatos que te compraron ¿Fácil, no?


Sé que hay tanto de lo que hablar en cuanto a los mails. Que cómo hago el mejor subject, que dónde pongo mi logo, que cuán largo tiene que ser el mail, que si es mejor mandar en la mañana o en la tarde, etc. Mi visión para eso es que creo que no hay fórmulas perfectas, ni métricas que me digan "si, hay que tirar por este lado y por este no". Para mí la clave está en probar, probar y probar, porque siempre podrás mejorar, como todo en la vida. ¡Si este tipo de contenidos te gustan, dale amor y comenta! ¡Un abrazo! Nos vemos la próxima semana :)


#clientes #aprendizaje #sebamarindigital #yoteayudo #blogsebamarindigital #newsletter #emails

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo