logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

3 Claves para dejar de hacer un SAC como el %&&$$!!!


Admítelo, a ti también te ha tocado que te atienda el Servicio Al Cliente o SAC, de alguna marca. Y si lo conversamos tú y yo, llegaremos a la conclusión de que muchos lo hacen bien, y muchos otros lo hacen como el cu...


Dicho esto, hoy te quiero invitar a viajar por el fascinante mundo de las comunicaciones de venta y post venta, que permitirá que mejores en todo sentido tu sistema actual. Porque sí, TIENES QUE METERLE CABEZA A ESTE TEMA, porque será la diferencia entre vender y no vender. Y esto va para quienes emprenden hasta los que ya cuentan con sistema robusto, del tipo empresarial. Por lo tanto, esto no se trata de tecnologías o de tener más o menos dinero. Esto se trata de PERSONAS AYUDANDO A OTRAS PERSONAS.


Así que bueno, vamos a ver las 3 Claves para dejar de hacer un SAC como el %&&$$!!!


1. Piensa como el cliente, siempre.

Las personas compran porque quieren solucionar un problema emocional la mayoría de las veces. Quieren un iPhone en vez de un Android, porque Apple cumple con sus expectativas "artísticas y de usabilidad", mejor que la competencia. Entonces, si las personas conectan con la emoción que tú marca transmite, ¿por qué vas y hablas como una persona apática y sin corazón? ¿Por qué mejor no ponerse en los zapatos de los usuarios y tratar de conectar con sus emociones primero, para luego resolver sus dudas o problemas?


Piensa como tus clientes, conversa con ellos, ayúdalos siempre y a todo nivel. Te aseguro que si alguien vino a quejarse, si lo tratas bien, puede terminar comprándote más productos o servicios ♥️

Be kind, my friend.



2. Siempre entrega una solución, aunque sea temporal.

Lo peor que puedes recibir de un SAC, es que te digan "lo siento, no podemos hacer nada más". O sea, yo recibo eso y acto seguido, te voy a etiquetar en Redes Sociales, en alguna publicación que precisamente no será muy amorosa (lo he hecho cientos de veces y recién ahí logro que me ayuden).


No caigas en estas malas prácticas. Siempre hay una solución por muy difícil que se vea la pista para ti.

Debes buscar la manera de satisfacer las necesidades del otro, aunque sea mínimamente.

Juégatela por esa persona y créeme, te compensarán hablando bien de tu marca y mejor aún, te comprarán más.


Por supuesto que existen instancias extremas, en donde no se puede hacer nada más, pero son las menos. Por último, entrégale un cupón de descuento a esa persona para su próxima compra 🛒


Be cool, my friend.



3. El cliente tiene la razón... hasta que no la tiene.

Hay una frase que siempre se presta para la polémica, que dice "El Cliente siempre tiene la razón". Y sí, hasta cierto punto es verdad. Sin embargo, existen momentos en que un cliente o posible cliente, cruzó la barrera de la verdad: miente sobre lo que ocurrió para sacar algún dividendo o amenaza con "demandarte", sabiendo que no tiene por donde ganar.


A esos personajes, yo los llamo los "Por si acaso". "Por si acaso voy a alegar, por si pasa", "Por si acaso voy a decir esto, a ver si me gano algo o la compra me sale gratis".

Estos personajes a veces son difíciles de descubrir, por lo que tendrás que tener todo tu arsenal de preguntas específicas, para descubrir sus mentiras. Algunas preguntas que puedes hacerle son: - ¿Tienes tu boleta o comprobante? - ¿Que día compraste? - ¿Puedes enviarnos una foto/video del producto para que veamos su falla? - Etc.


Cuando el personaje en cuestión vacile en sus respuestas y se vuelva errático, pues lo has pillado. A ese ya le puedes decir "Hasta luego, que te vaya bien".


Be smart, my friend.



¿Y tú? ¿Aplicas estos conceptos? ¿Te resulta difícil llevar bien tu Sistema de SAC? ¡Cuéntame en los comentarios!


¡Nos vemos la próxima semana!


#sac #servicioalcliente #personas #venta #ventas #postventa #clientes #servicio #sebamarindigital


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo