5 cosas que he aprendido hasta ahora, en ChatGPT

Me tomo meses hacer un buen prompt en ChatGPT.
Al principio creaba bastante cac@ 💩, te diré.
Estas son las 5 cosas que he aprendido hasta ahora, en ChatGPT ahora:
⚡️ No existe el prompt perfecto. Cada prompt que he creado, se puede perfeccionar. Casi siempre parto mal y luego voy mejorando.
⚡️ El contexto lo es todo (o casi todo). Los prompt del tipo "Dame 10 post para mi marca de cosmética", no sirven. Cuéntale más a la IA: que tipos de productos, vendes, cuál es tu propósito, tu tono y estilo, tus valores, diferenciadores, etc.
⚡️ Cruza un prompt con otro. Utiliza un prompt para obtener una parte de lo que buscas lograr, como por ejemplo "Quiero que actúes como una IA experta en resumir posts sobre marketing digital" y luego crea otro chat, donde puedas pegar los resúmenes y hacer otra cosa con ellos, como por ejemplo "Te voy a pegar un texto resumen de un artículo de blog de marketing digital. Por favor actúa como una IA experta en crear contenido para Linkedin y genérame posts con el texto que te pondré a continuación. Incluye 3 emoticones, un llamado a la acción y un headline disruptivo".
⚡️ No copies y pegues. Nunca, pero nunca, nunca, copies y pegues directo de ChatGPT a tu red social, documento, o destino final de tu texto.
Antes de eso, edita bien el texto en una app de notas o en Notion y luego publica ese texto editado. No quieres hablar como una IA, quieres hablar como tú lo haces.
⚡️ Usa plugins. Está lleno de apps que hacen de ChatGPT, una herramienta aún más poderosa de lo que es. Si usas cuenta plus, fíjate en los plugins que trae la versión 4 Beta. Hay unos maravillosos. Vale, estas fueron las 5 cosas que he aprendido hasta ahora, en ChatGPT.
Si te sirvió de algo esto que te cuento, comparte!
Si necesitas comprender más el uso de ChatGPT, pégame un mensaje y conversemos!