logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

Aprende enseñando



De cómo hacer clases, me ha entregado las herramientas para aprender más y mejor.


Dicen que las experiencias son las que construyen nuestras vidas, y que de todo lo que vivimos, aprendemos algo. Bueno, si así lo queremos.


Yo soy un convencido de que cuando más me enfrento a las experiencias de aprendizaje, es cuando más estoy enseñando de algún tema ¿Se entiende?


Ya tuve mi primera clase de Marketing Metrics en la Universidad, para chic@s que tiene entre 21 y 22 años. Está en tercer año de Publicidad, que en realidad no es eso como tal, sino algo más como una Licenciatura en Comunicaciones.


Est@s cabr@s son lo que se dice "El Futuro del País", pero les queda un gran camino por recorrer y mi misión con ellos, es que entiendan que Medir antes, durante y después de cualquier acción o campaña que diseñen y ejecuten.


No es fácil. Son cabr@s que hace nada eran alumnos de colegio o liceo, y hay que conectar con ellos de una forma distinta. Hay que hablarles en su idioma, sin parecer el "tío buena onda" y hay que enseñarles que respeto no es lo mismo que formalidad.

Y sobre todo, tienen que entender que medir, será parte fundamental de su futuro laboral.


No solo medirán acciones en sus trabajos, sino que también verán mediciones cuando quieran construir su perfil profesional o su marca personal.


Y aquí estoy, en el intento de enseñar, pero también en el intento de aprender de ell@s.


¿Cuáles son sus deseos? ¿Qué los mueve o apasiona? ¿Cómo ven el mundo del mañana? Estas son solo algunas de las preguntas que me hago y que cada vez que hablo con ell@s, espero poder responder. Sin prisa, pero sin pausa.


Por eso mi consejo de hoy viernes, en esta nota/nius que hoy si salió, es que cuando tú te enfrentes a un nuevo desafío, siempre vayas con las ganas de sacar lecciones y de aprender, no solo es transmitir conocimientos, sino que también es transmutarlos, recibirlos, acogerlos e internalizarlos.


Soy un convencido de que solo de esta forma, nos podremos entender los un@s a los otr@s, cuando nos enfrentemos a quienes son más viej@s, jóvenes, más expert@s, menos expert@s, pero por sobre todo, quienes piensen distinto a nosotr@s.


Que tengas un maravilloso fin de semana :)


¡Gracias por leer hasta aquí, como siempre! ¡Comenta que es gratis!

  1. Si te gustan los contenidos que creo para ti, puedes donarme desde 1 USD, aquí 🤜🏻🤛🏼

  2. Puedes participar en mi grupo de Whatsapp ‘Marketing Popular’, donde obtendrás información muy valiosa, por un monto súper económico, aquí 💸

  3. Si quieres conocer más sobre mí, te invito a que visites mi sitio web ⚡️

  4. Si necesitas que te ayuda con tu negocio, aquí puedes conocer mis planes 🥳

  5. Suscríbete a Growth Marketing Podcast y recibe nuestros episodios en tu correo, todas las semanas 🎙

  6. ¿Te gusta la música? Te regalo mi playlist favorita, aquí 👩🏼‍🎤

¡Nos vemos la próxima semana!


#aprender #enseñar #aprendizaje #amor #pasion #valores #sebamarindigital

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo