logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

Cómo conseguí más clientes, aplicando habilidades blandas


¿Cómo estás? ¿Cómo va la semana? Hoy te preparé una nota que espero sea atemporal, porque te hablaré de qué habilidades puedes implementar para ganar más clientes y poder vender más. Eso sí, me gustaría contarte que esta nota va más dirigida a los que somos consultores o asesores, más que a las personas que comercializan productos y/o servicios, aunque de alguna u otra manera, también podrías aplicar estás habilidades blandas. Ya te iré develando más información y tú más que nadie, sabrá si puede aplicarlas o no, verdad?


Según el sitio depersonas.com, "las habilidades blandas, son habilidades subjetivas que son mucho más difíciles de cuantificar. También conocidas como «habilidades de las personas» o «habilidades interpersonales», las habilidades blandas se relacionan con la forma en que te relacionas e interactúas con otras personas.

A diferencia de las habilidades duras, es difícil señalar evidencia específica de que posees una habilidad blanda. Si un empleador está buscando a alguien que conozca un lenguaje de programación, puede compartir su calificación en una clase o señalar un programa que creó usando el lenguaje.

Pero, sí existen herramientas para demostrar que tiene una ética de trabajo y también habilidades blandas, cómo nuestro diagnóstico de competencias individual y a nivel empresa."

¿Cuáles son las habilidades blandas más buscadas hoy en día y cómo las apliqué con mis clientes y potenciales clientes?

  • Comunicación y Escucha activa. Escucha en un 80% y habla un 20%, lo justo y necesario. Nadie ganó clientes por hablar mucho y ser un sabelotodo.

  • Liderazgo. Ser líder no significa estar a la cabeza de una empresa solamente. Ser líder es primero liderarse a uno mismo y luego liderar a tu equipo, cliente, colaborador, etc.

  • Planificación y Gestión del tiempo. Es lo que más me cuesta manejar, por mi dispersión intrínseca, jaja, pero cuando lo logro, todo sale ordenado y a tiempo.

  • Trabajo en equipo. Apóyate en otras personas, aprende a delegar y sobre todo aprende a escuchar a tus compañeros de equipo y a tus clientes.

  • Flexibilidad. Nada es blanco o negro, por lo que la flexibilidad de presupuestos, servicios, productos e incluso horarios, siempre debe estar presente. "Be water, my friend", dijo una vez el gran Bruce Lee

  • Toma de decisiones. Tienes que ser capaz de llegar a un cierre y tomar las decisiones que tengas que tomar. No siempre acertarás, pero cuando lo hagas, se sentirá muy bien.

  • Orientación a resultados. Pon los objetivos en la palestra, has las cosas para lograr una meta (venta, leads, followers, etc). Demuestra que trabajas por resultados y no sólo por hacer las cosas bien y bonitas.

  • Negociación. Un arte por donde lo mires. Negociar bien no siempre significa que vas a ganar en todo tú, sino que muchas veces es que cedas en algunas cosas, para ganar por otro lado. Nunca te rebajes por ganar un cliente. Tu tiempo y experiencia deben hacerse valer SIEMPRE.

Si tienes algo que aportar a este post, no dudes en comentar más abajo


¡Recuerda que si este tipo de contenidos te gustan, dale amor y comparte!


¡Un abrazo! Nos vemos la próxima semana :)



#clientes #aprendizaje #sebamarindigital #yoteayudo #blogsebamarindigital #habilidades #habilidadesblandas #liderazgo #ayuda

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo