logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

Como conseguí triplicar los resultados de mis ADS, en Facebook e Instagram




Disclaimer: lo que te voy a contar en este artículo, es la experiencia con un cliente y un tipo de rubro, pero puedes aplicar las técnicas con tus propios ads. Aquí no existe fórmula perfecta, solo ensayo, paciencia y rectificación.


Sé que mientras lees esto, seguramente estarás pensando "claro, otro gurú que viene con sus fórmulas 'mágicas' que al final no le resultan a nadie más que a él". Y creo que es lógico que pienses así, porque yo he mismo me he visto diciendo esta frase para mí mismo.


Tranquilidad. Lo que voy a enseñarte aquí, no son fórmulas especiales o mágicas. Tampoco son técnicas complicadísimas para lograr resultados. Y no, no te va a resultar al primer intento, porque como anda el patio en Facebook e Instagram, las cosas nunca serán fáciles.


Para llegar a este punto de lograr resultados con cada campaña que hago, tuve que pasarme horas estudiando y aprendiendo. Tuve que hacer test de muchas formas y en distintos formatos. Probé innumerables copies, fotos, gráficas, presupuesto, objetivos etc. Yo creo que lo he probado (casi) todo, pero uno nunca sabe. A continuación te contaré que estoy haciendo yo actualmente con mis ADS en Facebook e Instagram, para que me den resultados en diversos objetivos (mensajes, visitas a sitio web/landing page, formularios llenados, etc).


¿Vamos al lío? ¡Vamos!


📍Primero: Segmenta poco o casi nada.

Sí, como lo lees. No hace falta poner demasiados intereses, salvo que tu producto o servicio, esté dirigido a un nicho demasiado específico. Lo que yo te recomiendo, es que dejes aprender a la IA o Machine Learning de Facebook e Instagram. Déjala ser y solita te irá trayendo clics de personas cada vez más relevantes para tu negocio (potenciales compradores). La máquina aprenderá cada vez más a entregar los anuncios a personas que si importen y descartará al público no interesado. ¿Cómo segmento yo? Si hay presupuesto suficiente, apunto a todo Chile (o el país al que quieras dirigir tus anuncios), y si no hay dinero suficiente, apunto a las regiones más relevantes (ej: Santiago, Valparaíso, Concepción, Viña del mar). Luego ingreso el rango de edad, porque, salvo algunos commodities, no existen productos o servicios que sean para todas las edades. Finalmente escojo el sexo de mi audiencia: Hombres o Mujeres o ambos.


💸Segundo: Utilizo el gasto diario, no el total.

No me preguntes por qué, pero la plataforma Business de Facebook, muchas veces no gasta todo el presupuesto o simplemente se demora una enormidad en gastar. Es por esto que al poner un gasto diario, de alguna manera le exijo a Facebook que gaste y alcance a mi audiencia sí o sí (que hagan muchos o menos clics es otra cosa, de la que hablaremos más adelante). Al parecer, si yo tengo para gastarme $450.000 en 30 días, al decirle a Facebook "Gástate $15.000 diarios, por 30 días", la IA se los gasta y los recursos se usan de mejor forma. Desde que empecé a utilizar esta técnica, tengo más clics y más alcance que nunca. Pruébalo y verás los resultados :)


♥️Tercero: Que la gráfica/video lo diga todo.

¿Hablarás de oferta? Ponlo en la gráfica/video ¿Describirás que hace tu producto? Ponlo en la gráfica/video. ¿Quieres verte atractivo? Sé atractivo en la gráfica/video. Hace unos meses atrás, yo pensaba que hacer anuncios con carrusel (varias imágenes/videos que se van deslizando en el mismo anuncio) no servía de nada. Comparado con otros tipos de anuncios, no me iba bien. Y qué equivocado estaba, porque los carruseles son una oportunidad para contar una historia y describir tu producto de muy buena forma, sin recurrir a copies largos y tediosos de leer. Entonces si yo estoy vendiendo tratamientos estéticos, armo un carrusel en donde se vean bonitas imágenes de los tratamientos, resultados de esto o fotos aspiracionales, y en ellas mismas pongo el precio de cada tratamiento, describo el tratamiento y con eso ya tengo. Luego en el copy, aprovecho de hablar de las bondades de la clínica estética, los horarios de atención y TODAS las formas de contacto posible (Whatsapp, mail, teléfono, dirección etc). Facilítale la vida a la audiencia, siempre y gana más clics de los más interesados.


⚡️Cuarto y final: Crea varios anuncios en distintos formatos y échalos a correr

Sí, un formato no basta. Hablamos antes del carrusel, pero hay más formatos que debes probar, como lo son videos, stories, gráficas sueltas, etc. Pruébalo todo y échalo a correr. Dale unos 3 días a la IA de Facebook Instagram, para que empiece a entregar tus anuncios y luego revisa. Si hay uno o dos que están funcionando mejor que el resto, y el resto lo ves medio flojito, apágalos y quédate con lo mejor andando.


Verás que con el correr de los días, puede que te quedes con un anuncio funcionando o máximo dos. La audiencia manda y es ella quien dictará qué le parece más atractivo de clickear y que no.


Para mí la clave está en hacer tests todo el tiempo, porque siempre podrás mejorar tus anuncios.

¡Recuerda que si este tipo de contenidos te gustan, dale amor y comenta!

¡Un abrazo! Nos vemos la próxima semana :)


#clientes #aprendizaje #sebamarindigital #yoteayudo #blogsebamarindigital #ads #campañas #facebook #instagram #audiencia

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo