logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

El lado OSCURO del Cyber 2022


Primero que todo me disculpo contigo, porque la semana pasada fue terrible en cuanto a la carga laboral y no hubo publicación en este Blog. No hay excusas, pero te debía una explicación. Dicho lo anterior, lo que te quiero contar, ya te lo adelanté en LinkedIn ayer, en un post: "Este Cyber 2022, nos ha enseñado que existen dos tipos de empresas:


💔 Las "MarcaCentristas": que engañan con precios inflados, no se preocupan de su cliente y no hacen un buen SAC. Además, tienen a sus colaboradores en constante stress.


💙 Las "ClienteCentristas": que no inflan precios y hacen un esfuerzo extra para premiar a sus clientes (y ganar nuevos), y se preocupan porque sus clientes y potenciales clientes, estén bien atendidos siempre. Además, colaboran con sus empleados, generando equipos sólidos y armoniosos, para no generar ansiedad en nadie.


Por suerte, hoy me toca estar en la segunda opción.

Ojalá que tú también estés en ella."


Hoy, ya en este último día de Cyber, donde fui bombardeado desde las 00:01 hrs del 30 de Mayo, hasta ahora que me siguen bombardeando, la verdad es que lo que más me aburre, son 3 cosas fundamentales: 1. Que me mientan. Si inflas los precios, para luego parecer que los vendes barato durante el Cyber, estás mintiendo. Si indicas que despacharás en menos de 72 horas y mi pedido me llega luego de 5 días con la excusa de "es que estamos en Cyber, usted entienda", estás mintiendo. Si me dices que vas a reponer un producto agotado el primer día del Cyber, y me avisarás vía mail y repones y no me avisas, estás mintiendo. Sigo? Para qué. 2. Que no tengas un ápice de empatía, si te pregunto algo o hago algún reclamo. En tiempos como los que corren, no puedes darte el lujo de hacer un mal SAC, porque no sé si sabes, pero si me atiendes bien y me ayudas, aunque sea un poco, seguramente me iré feliz y te compraré tu producto o compraré de nuevo si ya lo hice. Amig@, eso de que "el cliente no siempre tiene la razón", es muy real, pero, por favor, por lo menos atiéndeme como persona y ayúdame. Con lo que te cuesta ganar clientes nuevos y me tratas así? En fin.


3. Ver como tratas a tu gente, pretendiendo que sean máquinas expendedoras de productos y/o robots. Tu gente no tiene por qué ir a un ritmo trepidante, porque primero, no es su empresa y segundo, no son autómatas. Tu equipo son personas, igual que tú. Apóyal@s siempre (y no solo en Cyber) y te entregarán lo mejor de ellos. Tú trabajas para que sean mejores personas y profesionales, y por ende te entreguen lo mejor de sí mism@s Y después te quejas de que trabajan mal o no te hacen caso. Con esos modales, mal te va a ir.


¿Todo esto te suena a que te estás dando un sermón? Pues bien, asúmelo, porque peor que eso, es no mejorar en lo que estás más débil y no te permite vender. ¡Un abrazo y tómate esto como un desafío!

Nos vemos la semana que viene 😉


#Cyber2022 #Cyber #Descuentos #Marcas #Trabajo #Lider #Jefe #Ayuda #SAC


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo