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¿Qué es el Lifetime Value o LTV?



Esta semana vamos con partida doble, porque sí, porque la semana pasada no hubo contenido y esta semana pude entregarte un contenido de TikTok fundamental, acá, y hoy quiero hablar de algo súper entretenido y didáctico: El Lifetime Value.

Lifetime Value (LTV) es un término utilizado para hacer notar el valor que uno de tus clientes aporta a tu negocio, durante toda la vida útil de tu empresa/emprendimiento. Es difícil predecir cuánto durará cada relación, pero este cálculo permite realizar estimaciones sobre todo en el momento de adquirir nuevos clientes para tu negocio.


¿Cómo se calcula el Lifetime Value?

Dependiendo de las variables que midas, hay distintas formas de calcular el LTV de tu producto, pero la más común suele ser: el gasto medio del cliente por cada compra, multiplicado por la recurrencia media del cliente, y multiplicado por el número medio de años que se suelen mantener siendo nuestros cliente. Entonces: LTV= Gasto medio por cliente x Recurrencia x Nº años siendo tu cliente


Por ejemplo, supongamos que la media general del lifetime de tus cliente suele ser de 1 año. En este caso, si el valor medio de compra, está en torno a usd$100 y el número de compras recurrentes por cada cliente durante 1 año ronda en torno a 3, entonces obtendremos el siguiente resultado:

LTV = 100 * 3 * 1 = usd$300


Una vez sabemos que nuestro LTV está en torno a los usd$300 (valor aproximado), debemos conocer nuestro coste de adquisición por cliente (CAC)*. La relación entre nuestro LTV y el CAC nos permitirá conocer nuestra rentabilidad. Con el fin de obtener un ROI** positivo, tendríamos que asegurarnos de que el LTV siempre debe ser superior al CAC. Además, es importante contar con que la probabilidad de que un cliente que ya nos ha comprado vuelva a comprar es mucho más alta que la de convertir un cliente potencial en un cliente real (60-70% versus 15-20%).


¿Y tú? ¿Estás midiendo el Lifetime Value de tus clientes? ¿Te parece interesante esto? ¡Cuéntame en los comentarios!


¡Nos vemos la próxima semana!


* es la cantidad de dinero que una empresa gasta para obtener un nuevo cliente. Ayuda a medir el retorno de la inversión de los esfuerzos para aumentar su clientela.

** El ROI (Return On Investment) o retorno de inversión es el valor económico generado como resultado de la implementación de diferentes acciones.


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