logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

Lo que aprendí hasta ahora para ganar más clientes.


No te voy a mentir, el 2021 para mí fue un año que podría dividir en dos. Desde Enero a Abril, todo fue tormenta, depresión, terapias, vivir para trabajar, aguantar clientes, aguantar colegas, aguantar la vida, aguantarlo todo. Pero desde Mayo, las cosas cambiaron: tome terapias, salí de relaciones tóxicas, volví a las relaciones sanas, empecé a comer mejor, dormir mejor, parecerme menos a un zombie, engordé (estaba muy flaco) e hice muchos mejores negocios, y con eso, retomé las riendas de mi vida laboral y sobre todo personal.


Algunas de las cosas que empecé a practicar, fueron el aprender a decir "no". No, no quiero más trabajo, no, no quiero trabajar en eso, no, eso no me hace feliz. También aprendí a exigir lo que es justo para mí: un mejor sueldo, más ayuda para trabajar mejor en equipo, más oportunidades de desarrollo en mi área, etc. Y por último, y no por eso menos importante, aprendí a disfrutar del ocio responsable. Ese ocio que es necesario para descansar la mente y el cuerpo. Ese ocio que antes, yo consideraba una pérdida de tiempo y me ponía ansioso el hecho de no estar haciendo nada productivo. Esa ansiedad que todos tenemos, pero de la que pocos hablan. Esa ansiedad, que se mezcla con la ansiedad de tener ansiedad y así y así. Es un círculo tóxico, del que tienes que salir si te encuentras en él.


Todos estos aprendizajes me llevaron a la conclusión de que lo que menos estaba haciendo, era seguir mis instintos y ser yo mismo. Y cuando cambié de switch, los clientes empezaron a aparecer solos. No tuve que buscarlos más.


¿Cómo lo hice? Aquí te cuento algunas cosas, desde mi experiencia:


Después de llevar más de 10 años marketeando, lo que más me salió fluido y a la primera, fue ponerme a escribir y a generar contenido. Así que me hice una cuenta en Instagram (@sebamarindigital) y sin mucha planificación, empecé a generar tips, historias e interacción con mi audiencia. También tomé Linkedin como mi Red Social base y en ella también empecé a comentar cuanta publicación me parecía interesante, que me permitiera aportar con una idea o concepto. Eso me hizo ganar más contactos y más redes. Hace 3 semanas, y a partir del comienzo de este blog, cree un newsletter en Linkedin, que ya tiene 272 suscriptores. No fue fácil, porque tienes que estar generando contenido todos los días, pero vale la pena, porque conocerás personas maravillosas que te permitirán mejorar tu propio contenido y a la larga, generar relaciones laborales estables y duraderas.


Lo otro que hice fue contactarme con Lo Barnechea, comuna donde resido, para ofrecerles charlas sobre Marketing Digital gratuitas a los vecinos. Me contactaron de vuelta, me contaron que ellos tenían un programa llamada "Lo Barnechea Emprende" y que podía dar charlas online a quien quisiera inscribirse. Además me pagarían por eso. Así que fue un win win para ambas partes. Hoy en día, soy parte del staff de profesores del programa y llevo más de 5 charlas impartidas a distintos emprendedores no solo de Lo Barnechea.


Pero, sin duda, unas de las cosas más importantes que aprendí, fue a QUEDARME CALLADO Y ESCUCHAR. Solamente con eso ya empecé a mejorar mi relación con mis clientes. Ya con eso, la empatía que yo ya tengo conmigo, aumentó en un 300%. Pude meterme mejor en el corazón de mis potenciales clientes y escuchar mejor sus dolores y todas las barreras que habían tenido que superar.

Esa es la enseñanza que más he potenciado en este último tiempo: escuchar, analizar, aprender y luego hablar. Todo mejora, todo fluye, todo llega a buen puerto.


Espero haberte ayudado, si estás en esta búsqueda incansable de clientes, y si necesitas conversar, aquí estoy :)


Si quieres comentar con algún concepto nuevo, para aportar a la comunidad, me haría muy feliz que lo hicieras.

¡Un abrazo! Nos vemos la próxima semana :)


#clientes #aprendizaje #sebamarindigital #yoteayudo #blogsebamarindigital

15 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo