logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

El Marketing Digital, en 5 años más


"¿Cómo ves tu sector en X años?". Esto me lo preguntan mucho. Yo entre que me pongo ansioso y exaltado cuando hablo de esto. Me gustan los tiempos de hoy. Me gusta estar vivo y experimentar lo que está pasando. Son tiempos excitantes, llenos de oportunidades, llenos de abundancia, llenos de buenas ideas.


Lo que no me gusta mucho, es como muchos están mirando hacia el futuro, lo que tenemos hoy y lo que tendremos mañana o en 5 años más.


Creo que el optimismo está siendo devorado por la hiperrealidad y negatividad imperantes. Nos hemos vuelto seres apáticos, irrespetuosos e individualistas. ¿Será nuestra Naturaleza Humana? ¿No hay nada que hacer al respecto? Sí y no. En lo personal creo que estamos en tiempos donde lo que pueda ser compartido, será compartido. Y aquí hablo de conocimientos, sabiduría, alimentos, bienes materiales, etc.


Sí, esta intro es larga, pero lo creí necesario.

Vuelvo al origen: "¿Cómo ves tu sector en X años?"

Te lo quiero contar en modo bullets. Algo así como un punteo en donde yo me la jugaré por "vaticinar" lo que viene en 5 años más. No 10. 10 es mucho. 5 es más el "ahora". Y seguramente en algunos puntos, te pareceré un pedante o un "derrotista", pero así es como veo el panorama y no creo ser el único. ¡Vamos allá!



gif


El Marketing Digital, en 5 años más

  • Los que no tengan una noción clara sobre Marketing Digital, no sobrevivirán a lo que se viene: consumidores full online, demandas a través de redes sociales, ADS, etc. Si no aprendes de Marketing ahora, estarás perdido.

  • No existirá más el Pink o Green Washing, porque serás una marca inclusiva, con perspectiva de género y consciente del medio ambiente, o no serás. Ya nadie podrá esconderse.

  • Las plataformas mutarán, evolucionarán, involucionarán, desaparecerán y renacerán. Lo que nunca dejará de existir, será el contenido. Los que crean que están asegurados con lo que hay, están muy equivocados. Hoy es TikTok, mañana será otra plataforma. Prepárate.

  • El SAC o Servicio Al Cliente, será fundamental para tu marca. Si no vas a ser capaz de contener el hate o atender bien a los mal atendidos. Te cambiarán por otr@s.

  • Si no entregas tus pedidos en pocos días, olvídate de que te elijan.

  • Si no creas un sistema de venta online eficiente, centrado en el usuario, olvídate que te elijan.

  • Todo será medido. TODO. Si no mides, no rectificas. Si no rectificas, no mejoras. Si no mejoras, no vendes. Así de Simple. Las herramientas de data y medición, serán fundamentales para cualquier marca que quieran vender online.

  • La adaptación será la habilidad más importante de todas. Adaptarse al mercado, a las personas, a los usuarios, a los equipos de trabajo y a las generaciones venideras, será la clave para ganar.

  • Y por último, pero no menos importante: los que quieran hacerlas todas sol@s, no podrán. Hoy ya eso está cambiando y algunos se resisten. Un marketero que trabaja solo y que no quiere cambiar eso, no tiene futuro.

¿Te parece lo que te cuento? ¿Te hace sentido? ¡Comenta que es gratis!


  1. Si te gustan los contenidos que creo para ti, puedes donarme desde 1 USD, aquí 🤜🏻🤛🏼

  2. Puedes participar en mi grupo de Whatsapp ‘Marketing Popular’, donde obtendrás información muy valiosa, por un monto súper económico, aquí 💸

  3. Si quieres conocer más sobre mí, te invito a que visites mi sitio web ⚡️

  4. Si necesitas que te ayuda con tu negocio, aquí puedes conocer mis planes 🥳

  5. Suscríbete a Growth Marketing Podcast y recibe nuestros episodios en tu correo, todas las semanas 🎙

  6. ¿Te gusta la música? Te regalo la playlist semanal, aquí 👩🏼‍🎤

¡Nos vemos la próxima semana!


#marketing #marketingdigital #experiencia #sebamarindigital #futuro #presente

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo