logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

Más Dave Grohls, Menos Jefes de Mier...


Esta nota proviene de un montón de inspiraciones. Por un lado está inspirada en la reciente muerte de #TaylorHawkins (QEPD) y su legado en la música actual.

Por otro lado está inspirada en los malos jefes, esos que provocan que sus empleados/colaboradores emigren de sus empresas, por salud mental.

Y finalmente, me inspiré en uno de mis héroes musicales: Dave Grohl (que a estas alturas de la vida, no necesita presentación).


Lo siento si estoy un poco disperso en este texto. Lo que pasa es que para mí, como para muchas otras personas, el hecho de que a Dave Grohl se le haya muerto un hermano (Taylor) y un iluminado de la música, es triste. Es triste porque uno no quiere que las personas que impactan positivamente en nuestras vidas, se vayan de este mundo (al menos no antes que nosotros).


Por estos días, no he dejado de mirar videos de la vida de Taylor, de Dave, de los Foo Fighters, de Nirvana. Vi por "eneava" vez el documental 'Back and Forth' (si no lo viste, hazte un favor y disfrútalo) y ayer por la noche, volví también a ver 'Play', que relata la genialidad musical que es Dave Grohl.


Y ahora me siento a escribir una nueva nota, tratando de relacionar estos temas, con el marketing o con al menos lo que observo en el mundo de las empresas y los empleos. Y creo que tengo algo, así que aquí voy.


¿Por qué existen los malos Jefes?

Seguramente si abriera esta pregunta en Linkedin, por ejemplo, tendría varias razones y aristas para debatir (deja la tuya en comentarios, si gustas!). A mí modo de ver, la interrogante es bien profunda, como si nos preguntáramos "Por qué hay gente tan hija de p...", no? Ahí tendríamos que analizar el background de esas personas: su infancia, su pasado, sus amistades, sus amores, sus familiares, etc. Seríamos una especie de detectives de la sicología, escudriñando por los rincones de la mente y el alma de esas personas. Así que sí, los jefes tradicionales y de mier..., están por todos lados, pero por una razón súper simple: son subproducto de su pasado laboral y de una vida poco amable. Y eso, nos pasa a todos los mortales. Todos somos subproducto de nuestro pasado y tenemos que entenderlo así. Y para entender y congeniar con nuestros pasados y los pasados de los demás, debemos tener... sí, adivinaron: EMPATÍA.


Por lo tanto, si quieres ser un jefe o tener un jefe más de la onda de Dave Grohl y menos de la onda de Mier..., parte por ti y por tu empatía. Quiero un jefe como Dave Grohl para mí

Si buscas esto, tienes dos opciones: te cambias de trabajo y buscas un buen jefe, o cambias el switch y empatizas con tu jefe actual. La segunda opción es la más complicada, porque siempre pensamos que no podemos cambiar nada en otra persona o que esa persona nunca cambiará, digan lo que le digan por otro lado. Pero yo si creo que las personas cambian y si creo en el poder de la empatía, la escucha y el amor. Vuélvete un gran oyente, habla menos, date el tiempo de escuchar y sobre todo, da consejos precisos, cortos y sin entrar en demasiada profundidad, a menos que te lo sugiera la situación. Repite esta rutina una y otra vez y verás que puedes generar cambios, en el mediano/largo plazo.


Piensa como Dave: El es resiliente, se la jugó por un cambio, resistió la muerte de un amigo (Kurt Cobain) y tras tomar un montón de decisiones en su vida, su personalidad alegre, abierta y sobre todo de alta escucha, lo llevó a formar unas de las bandas más importantes de la actualidad. A él le sobra empatía y sabe escuchar a las personas.

Quiero se un jefe como Dave Grohl

Si buscas esto, tienes solo una opción: abre tu corazón y tu mente al cambio y deja ciertos aspectos de tu pasado atrás, que te atan a situaciones negativas que perpetúas una y otra vez con tus colaboradores. Hay una frase que dice "No intentes cambiar a quien no quiere cambiar" y si tú eres el que no quiere cambiar, déjame decirte que no vas a lograr más y mejores cosas con tu empresa, porque te estancarás. No hay más caminos. Escucha más y habla menos. Tu trabajas para tu gente, no tu gente para ti. Debes velar por su seguridad y bienestar, porque al hacerlo, sólo obtendrás beneficios.

Sé como Dave: El se deja aconsejar por sus ídolos o mayores. Es un jefe transversal que vela por la felicidad de su banda y siempre quiere lo mejor para ellos, porque ellos le entregan lo mejor a él. ¿No es tan difícil, viste? Cuéntame en los comentarios tus impresiones! Recuerda que es gratis!! ¡Un abrazo y nos vemos la próxima semana!

#DaveGrohl #FooFighters #sebamarindigital #blogsebamarindigital #habilidades #liderazgo #ayuda #marcas

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo