logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

No uses Redes Sociales en tu emprendimiento, si no sabes estos 5 "Mandamientos".



Pequeña guía para sobrevivir en el mundo del Marketing Digital, aplicado a tus Redes Sociales.


Esta guía no pretende ser tu próxima biblia, pero si pretende ayudarte, para que no sigas creyendo todo lo que te digan allá afuera. Porque por la cresta que sobra el gurú de turno, que te promete grito y plata si sigues sus consejos, que por lo menos para mí, muchas veces están muy desactualizados o carecen de veracidad. Con la palabra "Mandamientos", no quiero ser "mandón", sino destacar que hay acciones que, si las ejecutas, ya empezarás a ganar ¡Vamos allá!


  1. Las Redes Sociales tienen sus propios algoritmos y punto. No podemos hacer nada contra eso? Sí que podemos, y la técnica se llama GENERAR CONTENIDO DE VALOR. ¿Cómo se hace eso? Simple. Se observa el mercado, se define un target/buyer persona, se investigan sus deseos, gustos, opciones de compra, etc y se le ofrece contenido a la medida: táctico, de branding y de estilo de vida.

  2. Te lo he dicho hasta el cansancio, pero te lo repito: no importa la plataforma, sino el contenido. Las plataformas mutan, se caen, vuelven a la vida, mueren, tratan de renacer, no lo logran (a veces sí) y así y así. ¿Qué es el que nunca falla o muere? Sí, adivinaste: generar contenido. Crea contenido adaptado a la plataforma de turno: los videos súbelos a TikTok o Reels (sin ser fome, por favor). Los post más tácticos, de venta dura, los puedes subir a Instagram, Facebook o Linkedin, siempre evaluando cómo debe ir ese contenido en cada una de esas redes.

  3. Hacer buen servicio al cliente SI SIRVE PARA VENDER MÁS. Yo no sé como en pleno año 2022, con una pandemia encima y con el ecommerce explotando en todos lados, todavía existan marcas que no se preocupen de hacer un buen SAC. Siguen habiendo Falabellas y cías., que creen que solo vendiendo mucho se ganaron el cielo. Ya basta. Hagan algo con esos Servicios Al Cliente deplorables, por favor. Y sobre todo: cumplan con sus promesas.

  4. Tener Sitio Web propio se está volviendo indispensable. Con esto no quiero decir que si no tienes sitio web, no podrás vender o participar de la torta del mercado, pero el trabajo se te hará más fácil, si existe "Tu Casa Propia", que enlazas a tus redes sociales y vice versa. En tu Sitio Web, tu mandas y tienes tus reglas propias (branding, orden de secciones, misión, visión, tipos de productos, categorías, etc). Yo no sé programar al nivel de poder hacerme un sitio web desde cero en WordPress, pero como tengo nociones de diseño, uso Wix, que hoy en día se une a tantas otras opciones, como por ejemplo Square Space, en donde puedes hacerte tu sitio de manera fácil y rápida, publicándolo en Internet, por precios bien convenientes.

  5. Ten una estrategia de marketing antes de partir. Para mí este es el Mandamiento más importante. Sin esto no se puede planificar ni avanzar. El Plan de Marketing es el punto de partida que va a dar pie a todo lo que suceda después: Planificación de Medios, Ads, Ecommerce, etc, etc, etc. Para esto muchas veces, vas a tener que contratar un asesor o pedirle favor al amigo marketero, porque te puedes sentir algo perdid@.


¿Te hace sentido lo que te cuento en estos cinco puntos? ¡Déjame un comentario y déjame saber tus impresiones, que de seguro serán muy interesantes! Nos vemos la próxima semana :)


#sebamarindigital #sac #servicioalcliente #redessociales #sitioweb #ventas #ecommerce #algoritmo #contenidos



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo