logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

Cómo participar como marca este #8M y no morir en el intento (o en la funa)


¿Crees que tu marca REALMENTE tiene algo que decir en este #8M?

Esa es la primera pregunta que deberías hacerte, porque si la respuesta es SI, quizás lo que vengo a contarte te sirva mucho, pero si es NO, mejor quedarse callad@ y ni pronunciarse.


Me imagino que a estas alturas, ya estás con conocimiento sobre la mala jugada de Burger King Chile, quienes intentaron levantar una campaña para el #8M y ya ves cómo les fue.


Es importante que este tipo de acciones sean tomando todas las precauciones del mundo, porque primero, no es un día de celebración, sino que de conmemoración y segundo, todos andamos con la sensibilidad disparada por la nubes y te puede ir muy mal si nos hieres nuestros sentimientos. Así de simple.


Por eso hoy te traigo una guía de que temas abordaría yo para participar como marca en este día que se avecina, sin que la cagues. Recuerda: participa solo si de verdad tu marca estará conectada con la causa y no para aprovecharte de vender, por ejemplo, hamburguesas a $8 con frases happy de mujeres. Vamos con los ejemplos/ideas que te pueden ayudar:


  1. Habla de que estás trabajando la paridad en tu negocio y que vas por buen camino.

  2. Cuéntale a tu audiencia que estás gestionando la igualdad salarial.

  3. Genera encuentros de reflexión con todas las mujeres de tu empresa, recoge sus sentires, sus problemas y sus dolores y haz cambios reales a partir de lo que te cuenten.

  4. Escoge alianzas con marcas que representen a las mujeres, que te aporten valor real y que generen cambios reales en tu negocio

  5. No regales ni flores, ni chocolates, ni nada parecido, por el amor de jebús.

  6. Empodera y capacita a las mujeres que trabajan para ti y entrégales herramientas que las ayuden con sus actividades dentro y fuera de tu empresa.

  7. Crea horarios especiales para que las mujeres que son madres con hijos recién nacidos o pequeños, puedan tomarse el tiempo necesario para ejercer su maternidad natural.

  8. Entrégale a los hombres de tu empresa, la facultad para tomarse un fuero maternal como corresponde. Ellos también quieren y deben ejercer una paternidad responsable y no dejarle toda esa carga a la mujer.

Entre todos, marcas, audiencias, clientes, etc, podemos hacer que las cosas cambien de verdad, pero tenemos que partir por algo. Parte por ti y riega la voz.

¿Se te ocurre algo más? Cuéntamelo en los comentarios, que es gratis!


¡Hasta la próxima semana! ¡Un abrazo! #8M #aprendizaje #sebamarindigital #mujeres #blogsebamarindigital #habilidades #habilidadesblandas #liderazgo #ayuda #marcas

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo