logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

3 razones, de por qué Linkedin es mi Red Social Favorita


Lo confieso. Esta semana me costó sacar tema adelante para el blog y hasta ahora, que escribo estos párrafos, no tenía idea de que tema iba a tocar. Y bueno, me apareció Linkedin en la cabeza. A estas alturas, ser emprendedor o tener una empresa ó, ser un ser humano adulto y no conocer Linkedin, es raro. Linkedin es hoy por hoy, la red social por excelencia para conseguir empleo y generar redes (o networking para los más agringados). Sin embargo, me gustaría contarte 3 razones de por qué amo tanto esta plataforma, que me ha ayudado a, desde encontrar colaboradores para proyectos, hasta conseguir participación en proyectos super interesantes. ¿Quieres conocer mis 3 razones? Bueno, si no quieres, igual te las voy a contar, sabandija.


1. Linkedin es la red social con mayor alcance y engagement orgánico que existe. Si tienes algo que contar en esta plataforma, no solo la verán tus contactos o seguidores, sino que personas fuera de tu red también podrán ver tu contenido, para luego compartirlo, reaccionar a él o comentar. También pasa algo muy bonito: si alguien de tu red, comenta o reacciona a tu publicación, mucha gente de su propia red (y fuera de su red también) podrán ver ese contenido. ¡El crecimiento exponencial de tus publicaciones, es tremendo! Mi recomendación es que si estás en Linkedin, no te dediques solo a leer, sino que también comenta, aporta y por supuesto, crea todo el contenido que puedas.


2. Linkedin te permite mostrar tu perfil de manera clara, organizada y con un gran diseño. ¿Qué lindos que son los perfiles bien hechos en Linkedin, no? Esos perfiles que se la juegan por dejar claro todo lo que hace la persona y cuales son sus proyectos y trayectorias pasadas, son una delicia visual. Un perfil en Linkedin, es capaz de hablar por si solo y contar una historia interesante. Es el nuevo Curriculum Vitae, que además es full interactivo e incluso ahora puedes poner un video para presentarte ¡Maravillas de la Internet! Aquí te recomiendo que seas claro, preciso y conciso, pero por sobre todo, que seas tu. Si gustas puedes ver mi perfil acá y ver a lo que me refiero.


3. Linkedin te permite conectar con personas de todo el mundo, con las que puedes compartir experiencias y conseguir alianzas maravillosas. Una de las cosas por las que más me gusta Linkedin, es que puedes encontrar personas fabulosas, que te entregarán contenido relevante para ti y para tu negocio, y te permitirán incluso conectar de manera laboral, generando la posibilidad de alianzas nacionales e internacionales. A mí por ejemplo, me siguen personas de España, Chile y varios países de LATAM, con los que comparto conocimientos, experiencias, opiniones y mucho más. Mi consejo es que no centres solo en personas de tu país, y abras la mente y las fronteras, porque en este mundo globalizado y pandémico que vivimos hoy en día, no sabes qué puedes estar haciendo o dónde puedes estar viviendo en los próximos años.


Si tienes algo que aportar a este post, no dudes en comentar más abajo


¡Recuerda que si este tipo de contenidos te gustan, dale amor y comparte, porque es GRATIS!


¡Un abrazo! Nos vemos la próxima semana :)


#linkedin #aprendizaje #sebamarindigital #yoteayudo #blogsebamarindigital #habilidades #habilidadesblandas #liderazgo #ayuda

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo