logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

No sé que escribir: qué hacer cuando no llega la musa inspiradora.



Admítelo, al igual que yo, tu también te has quedado en blanco.

Y le das vueltas y vueltas y esa pequeña línea que tintinea, que te susurra al oído, te dice "ya pues, escribe, no puedes fallar".


Así me encuentro yo ahora mismo... iba a escribir sobre el día de las madres y no equivocarse como marca, pero al final no salió eso. Lo borré todo. No me sentí cómodo y no pude seguir.


Así que bueno, me sacudo, me estiro, me pongo de pie, bebo agua, veo un documental de Metallica en Prime Video, acaricio al Rocco (uno de mis gatos), me siento, me pongo de pie de nuevo, miro el techo, le doy un beso a mi compañera, salgo a distraerme.


De pronto algo se viene a mi cabeza, le doy unas vueltas... "ok, esto le debe pasar a otras personas que escriben, como yo (copywriters, cms, periodistas, etc)".


Así que esta nota será simple y realista: quiero contarte que hago yo para poder escribir mis newsletters y/o notas de blog, cuando no tengo ninguna idea que me convenza en la cabeza.


1. Primero lo primero, ponte content@. Nada funcionará si estás de mal humor o triste. Y si eso no se pasa, deja pasar unas horas o un día y retoma. El estado de ánimo es fundamental, porque muy pocas veces podremos crear copies o textos buenos, si estamos mal.


2. Busca inspiración en las redes sociales. LinkedIn, por ejemplo, es una red social llena de temas, críticas, experiencias y temáticas que pueden servirte para generar contenido. Es importante que cada día consumas todo el contenido que puedas, ya sea escrito o audiovisual.


3. Escucha música. La que quieras, la que te inspira, la que te relaje o la que te enfoque. La música siempre te permitirá inspirarte.

No importa si es Metallica o Alejandro Sanz: usa la que a ti te sirva más.


4. Bebe agua. Hey! Si, yo sé que en el 99,9% de los posts que hablan de actividades que puedes hacer para mejorar tu día, está el beber agua, pero es ES VERDAD. Beber agua te permitirá oxigenarte, tener un momento de hidratación esencial y te ayudará a energizarte. No olvides beber al menos 2 litros de agua al día, para sentirte mejor.


5. Escribe frases sueltas de todos los temas que se te vengan a la cabeza. escribe casi sin pensar. Pasados unos minutos, podrás tomar algunas de esas frases y transformarlas en un texto interesante. Promesa.


Escribe mucho, ensaya, borra, vuelve a escribir. Dedícale tiempo y no lo hagas apurad@. Y sobre todo, ten paciencia, que la musa inspiradora a veces se demora, pero siempre llega.


Cuéntame en los comentarios tus impresiones! Recuerda que es gratis!! ¡Un abrazo y nos vemos la próxima semana! #inspiracion #logros #escribir #blog #newsletter #blogsebamarindigital #sebamarindigital








6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo