logo_2.png
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL PARA TU NEGOCIO
 
 

BLOG

 
 

Cómo conseguir seguidores (fieles) en LinkedIn, sin gastar un duro.


No te dejes sorprender por el título de este texto. El objetivo es perfectamente lograble si sigues un pocos pasos básicos.


Advierto que yo logré el cometido viviendo mi propia experiencia y eso no es algo que pueda darte como truco, porque cada uno vive su viaje como quiere y como puede. Esta nota, que leerás a continuación, está inspirada en este post. Yo ya conseguí 3.000 seguidores en LinkedIn, sin esfuerzo monetario, pero invirtiendo tiempo y energía. LinkedIn es una red social con un algoritmo muy favorable para los que generamos contenido diariamente. Si generas al menos un post diario y comentas en un par de cuentas al día, ya comenzarás a ser relevante. ¿Pero qué? ¿Publico cualquier mamarracho y ya estoy? NO, ABSOLUTAMENTE NO. Te cuento mi historia.

En un principio LinkedIn era un lugar donde tímidamente hacía algunos comentarios a mis primeros contactos, colgaba muy poco contenido y veía que la plataforma "no era para mí", por ser muy "seria" o muy fría. Yo venía del mundo happy flower y LinkedIn me parecía una plataforma sosa y aburrida... pero claro, que sabía yo.


Entonces sucedieron cosas en Chile 🇨🇱 y el mundo. El 2019 llegó todo de zopetón.

Llegó el estallido social, la pandemia, las nuevas fuerzas políticas y más.


Sentí que tenía que decir algo desde mi perspectiva de ser humano y marketero. Y me puse a escribir, a hacer videos, a hacer gráficas.

Me activé y me motivé.


Contacté a muchas personas, dentro y fuera de Chile. Empecé a tejer mi red de contactos, pero contactos que además de ser grandes profesionales, son grandes seres humanos.


Y me di la tarea última de crear al menos una pieza de contenido al día, e interactuar en contenidos de mis contactos todo lo que pueda.


¡Y funciona!

Mi evolución fue lenta, pero segura.

Sin prisa, pero sin pausa.


Y siempre me obligué a que lo que yo escribiera o dijera aquí, saliera de mí y de nadie más. Me puedo inspirar en otr@s, pero nunca querría ni ser ni copiar a otr@s.


Hay que seguir el camino propio y vivirlo con todo lo que trae consigo.



gif


5 Trucos infalibles para conseguir seguidores: 💥 Crea contenido sobre lo que sabes y hazlo siempre pensando en el lector y no en que te quedó bonito o tú lo entiendes perfecto. Tu contenido no es para ti, es para quien quieras que lo vea (tu cliente, tu red influyente, etc.). Aquí el yo-yo no vale para nada.


💥 No te compliques. La calidad del material es algo que irá evolucionando con el tiempo. Lo importante es comunicarte bien, ser clar@, precis@ y ser constante, pero por favor, deja de creer que si no es perfecto, no se publica. Eso al final te frena y no te permitirá conseguir enganche.


💥 Usa herramientas y apóyate en ellas. Tienes Giphy para acceder a miles de gifs, tienes Canvas para hacer en 1 minutos una gráfica o video, tienes bancos de imágenes para inspirarte. Lo tienes todo. Todo lo demás son excusas.


💥 La constancia es tu mejor amiga. No te detengas. 1 contenido al día está lejos de ser una tarea imposible. ¡Hay tanto de que hablar! Cuando te des cuenta lo mucho que tienes que contarle al mundo, te sorprenderás de ti mism@.


💥 Comenta en los contenidos de tus contactos y no contactos. Siempre con altura de mieras, respeto y empatía. Ponle valor a tus palabras. No se trata de dejar solo emoticones de corazoncitos, se trata de decir algo que aporte al debate o la conversación. Tómate el tiempo y lánzate.


¡Gracias por leer hasta aquí, como siempre! ¡Comenta que es gratis!

  1. Si te gustan los contenidos que creo para ti, puedes donarme desde 1 USD, aquí 🤜🏻🤛🏼

  2. Puedes participar en mi grupo de Whatsapp ‘Marketing Popular’, donde obtendrás información muy valiosa, por un monto súper económico, aquí 💸

  3. Si quieres conocer más sobre mí, te invito a que visites mi sitio web ⚡️

  4. Si necesitas que te ayuda con tu negocio, aquí puedes conocer mis planes 🥳

  5. Tenemos un Podcast, llamado Growth Marketing, y aquí lo puedes escuchar 🎙

  6. ¿Te gusta la música? Te regalo una de mis playlists favoritas, aquí 👩🏼‍🎤

¡Nos vemos pronto!


#sebamarindigital #linkedin #consejos #tips #ayuda #marketing

3 visualizaciones0 comentarios